martes, 1 de septiembre de 2015

el disco fisico de MGS V the phantom pain solo lleva 9 mb de informacion

Hoy ha llegado a las tiendas, de manera oficial, el esperado título de Konami y Hideo Kojima Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y lo ha hecho con polémica en su versión de PC. La edición física del juego en ordenadores solo incluye el ejecutable para instalar Steam, y nada más. En ella, no hay ni rastro del juego.

De esta forma, Konami obliga a los seguidores a descargar la edición digital, aunque hayan adquirido la física; algo que ha molestado mucho a los jugadores. Probablemente se trate de una medida para frenar la piratería, aunque quizá no sea la más adecuada, y eso que de ante mano konami había prohibido la pre carga del juego anticipada, para aquellos jugadores con mala conexión a Internet. Lo cual para muchos fue la intención principal para comprar la versión física del juego.

En Twitter se han compartido imágenes, vía Neogaf, en las que se puede ver el contenido del disco. Se trata del instalador de la tienda digital de Valve, que en total pesa menos de 9 MB. Por lo que habrá que introducir la cuenta de Steam y descargar la obra de Hideo Kojima en el ordenador.

No está siendo un año fácil para Konami. Después de la ruptura con Hideo Kojima, uno de los desarrolladores más importantes de la industria, y la cancelación de Silent Hills; ahora realizan esta maniobra polémica con el lanzamiento de uno de sus juegos estrella.

La compañía japonesa ya tuvo que aclarar la semana pasada en qué consistirían los micropagos del título. En el modo de juego online, Forward Operating Base, lleva una capa de micropagos, que tan solo sirven como acelerador de este modo de juego, y su uso no es obligatorio, a no ser que seas muy impaciente.

Estaremos atentos a lo que pueda decir Konami sobre esta nueva polémica con la que tiene que lidiar. Hoy era un día muy esperado para muchos seguidores de la saga, sin embargo, los que han comprado esa edición física para PC se han llevado un buen disgusto.

0 comentarios: