lunes, 8 de junio de 2015

NVIDIA presenta la poderosa tarjeta gráfica GTX 980 Ti

La semana pasada el gigante de la gráfica mundial NVIDIA presento su nueva bestia parda desarrollado a través de arquitectura Maxwell que ya sabemos sus prestaciones en materia de rendimiento y consumo energético pero ahora quisieron llegar un poco mas allá, esta bestia se asemeja a la TITAN X la tarjeta mas cara y mas potente de la actualidad.

En la última edición de la feria de tecnología más grande Asia, Computex, Nvidia puso en vitrina su más reciente creación de gama alta, la tarjeta gráfica GTX 980 Ti. Esta tarjeta fue creada pensando en aquellas personas que desean ejecutar juegos en 4k a velocidades de cuadro decentes.




La última tarjeta de vídeo de gama alta de NVIDIA trae más poder, incluso que la GTX 980 del año pasado. Los nuevos núcleos de procesamiento CUDA y 176 unidades de textura, permiten ofrecer un rendimiento alrededor del 38 por ciento más que la GTX 980, así como dos gigabytes de RAM adicionales con los que alcanza los 6 GB.

Esta nueva tarjeta está basada en la GPU de la NVIDIA GM200, esto debería solucionar los problemas que presentaba la versión anterior frente a juegos en 4k, al ejecutarse Grand Theft Auto V, la 980 Ti debería tener una buena respuesta. Entre sus características, NVIDIA afirma que esta tarjeta gráfica procesa cerca de 60 FPS en GTA V, mientras que el modelo 980 corría a 35 y 45 FPS en muchos puntos del juego, esto siempre hablando en resoluciones 4k sin antialiasing ya que sabemos que a estas resoluciones no tiene sentido.

NVIDIA afirma que el ancho de banda de la memoria es también 50 por ciento más rápido que su predecesor, lo que hace una gran diferencia al lanzar enormes texturas alrededor. Por supuesto, el Titán X es una opción aún más rápida que la 980 Ti, pero su alto precio hace que se encuentre fuera del alcance de la mayoría, incluso de los jugadores pesados.

Junto con la GTX 960 y la GTX 970, NVIDIA tiene ahora nuevas y potentes tarjetas para jugadores con una amplia variedad de presupuestos. Es una pena que no se bajara el precio para el 970, que hasta ahora parece ser el mejor valor general para los juegos de 1080p de alta calidad.

A continuación un breve cuadro comparativo entre la Nvidia gtx 980 ti y la 980 y TITAN X del año pasado






0 comentarios: