lunes, 20 de octubre de 2014

Breve reseña y opinion de Alien Isolation

Hoy les traigo una breve reseña y opinión de Alíen Isolation, el cual nos presenta una trama que encaja perfectamente en las historias de las películas de la saga la cual tenía como protagonista a Ellen Ripley que luego de encontrar al Alíen lo derrota en La Nave Nostromo de allí se pierde en el espacio y con ella toda la historia y cargamento de la nave.
Allí es donde aparece el hilo de este juego luego de los eventos de la película 1 y 2, la empresa Weyland le informa a Amanda Ripley hija de la desaparecida que la nave Nostromo se encuentra en Sebastopol un puerto libre establecido al lado de un planeta gigante gaseoso.

Luego de abordar y llegar a Sebastopol nos encontramos con 2 personas que nos acompañan, que luego perdemos al ingresar a este puerto libre. Una vez adentro vemos que toda la estación está casi desmantelada y donde las personas que se encuentran en ella demuestran total hostilidad hacia nosotros, algo que aumenta la dificultad que de por sí ya es grande.

El juego en si es perfecto ambientado en ese sci-fi de los 80 las imágenes previamente filtradas en fuentes vhs que le dan un aspecto de antaño la historia muy que disfrutar, la incorporación a la trama de ALIEN de una empresa igual de poderosa que Weyland la cual se llama Seegson Corporation, la música que genera una inmersión completa al juego y estar pendiente de cualquier ruido o movimiento para no atraer al monstruo algo que de por si es muy aterrador.

Hablando del Alíen dejamos de lado otros juegos de la franquicia en el cual abundan los aliens y estos son muy fáciles de matar, al contrario de esto en este juego el alíen es solo uno y da esa sensación de invencible todo el tiempo, debido a esto debemos escondernos y estar en sigilo casi todo el juego.

En mi opinión es uno de los mejores juegos del 2014 para los amantes del sigilo y el horror survivor, un poco agobiante para mí el  estar inmerso todo el tiempo en la sensación de muerte a cada paso lo que me llevo a jugarlo muy pausado en el tiempo.