domingo, 12 de junio de 2016

Conferencia Electronic Arts E3 2016 nuestra opinión sobre los juegos que presentaron

Hola a todos estamos de vuelta en el blog para traer el resumen y nuestra opinión sobre la conferencia de Electronic Arts en este E3 2016, aunque en realidad no estará en el salón de exposición de la feria, presento sus productos muy cerca del lugar. Lo primero que tenemos para decir es que nos dejo sabor a poco en todo lo que mostraron, salvo Battlefield 1 que con su gameplay masivo arraso con todo literalmente hablando, las otras presentaciones solo dieron referencia de lo que se esta haciendo en materia de gaming en los distintos estudios de la marca.

Ahora si vamos a hablar de lo que presentaron, lo primero que trajeron a la palestra fue el ansiado Titanfall 2 con un nuevo trailer que dejo a todos maravillados nos hubiera gustado un poco mas pero para ser el inicio de la presentación fue algo fresco,






Titanfall 2.

Los amas o lo odias




El juego llegara para todas las plataformas sin exclusividad el 28 de Octubre de este año.


El gamplay del multijugador luce fenomenal y nos muestra que han implementado muchas mejoras e innovaciones así como armas, gadgets y titanes nuevos. Poseo el juego original y puedo dar fe de que el multijugador sera divertido, esto debido a su ritmo frenético y divertido.


De primera mano (a pesar de las filtraciones) pudimos ver y confirmar la presencia de la campaña individual del juego, que pese a no ser la historia del año, si luce cuanto menos prometedora, entretenida y llena de momentos de acción. Jack Cooper y su Titan nos esperan en Octubre para embarcarnos en esta aventura.


Sin duda alguna Titanfall 2 ha sabido lucirse en este E3.



MADDEN 17





Luego del subidon de adrenalina tras el anuncio de Titanfall 2, EA continuo su conferencia con la nueva entrega de la saga Madden. Peter Moore nos hablo sobre la nuevas características del juego y su enfoque hacia los crecientes ESports.


No soy muy fan de los juegos de deporte, a mi parecer esta parte de la conferencia me pareció regular y solo nos preparo para lo que esta por venir.


Mass Effect Andromeda

El horizonte se vislumbra lejano




Una de las cartas fuertes de EA para este año, Mass Effect Andromeda.

Son muchas las expectativas puestas en este juego, la trilogia original de Shepard supo ganarse el corazón de cientos de miles de fans a lo largo del mundo. En apenas una generación consiguió labrarse un reputación importante como franquicia en una industria tan basta como la de los videojuegos.


El siguiente capitulo de esta saga apenas se ha mostrado a lo largo de estos años, y es relativamente poca la información con la que contamos al día de hoy. Con la promesa de brindarnos mas información al respecto durante este Otoño, EA nos dio un pequeño vistazo al avance del juego con un detrás de cámaras.


Este anuncio en particular era lo que mas esperaba de esta conferencia, sin duda alguna, ME andromeda es mi juego mas esperado del siguiente año. Por esto mismo no puedo evitar sentir una sensación agridulce tras su anuncio. En lo personal esperaba ver por fin algo de gameplay o un trailer, pero en cambio apenas volvimos a ver algo del juego, justamente como el año pasado.


Esto me hace preguntarme a mi mismo cuando saldrá finalmente el juego, desde hace tiempo hay fuertes rumores de que podría salir en el primer trimestre de 2017, pero tras esta demostracion crece mi incertidumbre y me hace dudar de ello.


La salida aun parece lejana, pero sin duda alguna valdrá la pena. EA tiene un gran juego esperándonos en 2017.


FIFA 17

The journey luce cuanto menos... interesante


Pudimos ver la porción normal dedicada a FIFA y sus mejoras en esta conferencia, como ya dije antes, no soy muy fan de los juegos de deporte. Sin embargo The Journey cambia las cosas, sera interesante que nuevas experiencias podremos vivir en esta entrega.



STAR WARS

Un futuro prometedor




Al igual que con Mass Effect, EA nos hablo sobre sus futuros proyectos con el universo de George Lucas. Hizo un enfoque a sus 3 juegos actuales: Battlefront, Galaxy of Heroes y The Old Republic.


Despues nos dio la bienvenida Jade Redmond para hablarnos sobre el futuro de nuevas entregas provenientes de un conjunto de estudios de lo mas diversos, algunos ya conocidos como DICE, Capital Games o Visceral, pero algunos nuevos como Respawn y Bioware.


Sin duda alguna el universo de Star Wars nos tiene bastantes aventuras por mostrar en los años venideros, lo mejor de todo es que como promete Redmond: habra gran variedad para toda clase de jugadores.


EA ha sabido sentar buenas bases para el futuro en los videojuegos de Star Wars, habra que ver como salen estos proyectos en los años por venir, de momento puedo creer con confianza que EA tiene un buen futuro planeado.


Battlefield 1

Un cierre con broche de oro

Como no podía ser de otra manera, EA ha cerrado su conferencia con su juego mas fuerte para este año: Battlefield 1. Esta aquí y viene a enterrar a COD con fuerza y determinación.


Batallas de 64 jugadores, entornos con un gran nivel de destrucción, nuevos vehículos en el campo de batalla, climas cambiantes y toda la adrenalina y acción de la primera guerra mundial nos esperan en Battlefield 1.

Resumiendo 

Lo mejor 

Lo mejor de la conferencia el trailer de titanfall 2 que nos dejo con todo el hype por las nuevas mecánicas que implementan, la conexión entre el piloto y el robot mas enlazadas y con mas formas de sacarle partido en el multijugador la utilización de ganchos para escalar y atrapar enemigos la utilización del robot para lanzar y atravesar lugares de difícil acceso.

Tambien algo que nos dejo a tope fue ver el multijugador del Battlefield 1 64 personas dandose con todo en un mapa muy bien logrado con zeppelins y tanques que destruyen todo a su paso y aunque era una pre alfa todo funcionaba muy fluido y con personajes de la talla de jamie foxx y zack efron dieron el toque glamour del evento.

Lo peor 

Las pocas novedades del Fifa 17 aunque anunciaron un cambio en el motor del juego, ahora utilizara frostbite, no se ve una mejoria significativa en la anterior entrega se llego a un liston dificil de superar y ademas el modo leyenda o historia llamado the journey, no entusiasma mucho.

La poca información de Mass effect Andromeda algo que solo develaron pequeños bosquejos algo que da la pauta de que sera el candidato numero 1 para ser el retraso del 2017 con total seguridad. 

Star wars quedo muy desdibujado solo referencia a los juegos que tienen ya a la venta y poco mas nada acerca del battlefront 2 y menos del juego de respawn asi que no creo que veamos nada hasta el próximo E3 en relacion a esta Ip. Aunque se rumorea que el battlefront 2 estará para diciembre de este año, algo que inquieta y nos da la pauta que sera el battlefront 1 completo y con una campaña desdibujando algunos mapas actuales dándole un lavado de cara y a las góndolas. 

0 comentarios: